miércoles, 2 de octubre de 2019

Curva Cerrada

Hola a todos, así como a veces platicamos cosas lindas, hoy quiero desahogarme con ustedes...¿Me permitirían hacerlo? Si... ¿verdad?

Les voy a contar una pequeña historia:

El lunes pasado me dirigía a una reunión, en compañía de mi esposo debido a que era muy temprano (salimos a las 4:30 a.m. de casa por que la junta era a las 9:00 a.m. y el lugar queda a más de 4 horas), transitábamos por una carretera de zona serrana entre montañas y cerros, cuando en una curva cerrada, un trailer invadió nuestro carril, iba a gran velocidad y pudo virar la cabina, pero la caja no y nos envistió con ella arrastrándonos por un tramo de más de 15 metros.


Escuche el golpe más duro, fuerte y contundente que se imaginen, volaron vidrios, vi como mi esposo rompió el cristal con su cabeza perdiendo el conocimiento, vi como el polvo se levanto a nuestro alrededor, vi como salieron las bolsas de aire de nuestro auto y olí un aroma a metal quemado que me hizo pensar que el carro explotaría.

Sé que quizá solo pasaron unos segundos, pero alcance a sentir mucho dolor, sentí que ahí estaba la muerte, pensé que no la contaría, pensé que moriría y lo primero que vino a mi cabeza fueron mis hijos, mis niños especiales, mis TEA preciosos ¿quien los cuidaría y les daría el mismo cariño y amor que nosotros les damos? NO, NO PODÍAMOS MORIR, TODAVÍA NO.

El trailer no se paro en ningún momento, siguió su ruta y nos dejo al borde de una barranca con un abismo de muchísimos metros de profundidad.


Al notar (aunque no se veía nada) que estábamos en la orilla del camino y que poco faltaba para caer, salí del auto y sentí como se movía hacia la barranca. Mi esposo desmayado, estaba oscuro, aún no amanecía, nos encontrábamos en medio de la nada y no tenía señal en mi celular.

Le grite a mi esposo y no me respondía, el carro casi caía en el abismo, yo me sentía sofocada por los golpes, me dolía el pecho y me costaba respirar, aún así lo jalé y como pude lo saqué del carro.

Lo dejé en la carretera y prendí la luz de la lámpara de mi celular, para hacer señales a quien pasara, pero no pasaba nadie, mi esposo seguía sin conocimiento. En ese momento de absoluta oscuridad, sola en medio de la nada, gritando y moviendo la luz, pidiendo auxilio, me sentí tan perdida, tan asustada, tan insignificante.


Bendito Dios después de un rato pararon algunas personas que muy amablemente se quedaron a cuidar a mi esposo y otras que me llevaron al pueblo más cercano como a 20 minutos a pedir ayuda.

Yo sentía que me desmayaba del dolor, no podía respirar, ni hablar bien, pero así fui a la comandancia de aquel lugar a levantar el reporte, a pedir apoyo, a avisar a mi familia. Los oficiales llamaron una ambulancia y me regresaron en la patrulla al lugar del accidente, ahí ya por fin mi marido había recobrado el conocimiento pero estaba en shock no recordaba nada de lo sucedido.

Llego la ambulancia, revisaron nuestros signos vitales, nos trasladaron al centro de salud mas cercano donde estuvimos horas esperando que el hospital al que pertenecemos mandara por nosotros, cosa que no sucedió así que nos tuvimos que regresar en taxi a la clínica correspondiente y nuestro vehículo quedó en un corralón cercano.


Ya en el Hospital como estaban llenos de casos de Dengue, tardaron más de 5 horas en atendernos y nosotros esperando sentados mientras tanto y sin comer, fue muy pesado y acabamos más adoloridos que al principio.

He reflexionado muchísimo desde lo ocurrido, como en un par de segundos, en un abrir y cerrar de ojos la vida se te va, de verdad que no somos nada, somos átomos en el universo, somos caprichos de la naturaleza, somos seres tan vulnerables.

Se que muchas veces se dice que vivas cada día como si fuera el último, pero creo que si debemos hacerlo, disfrutar el sol, la lluvia, el calor, el frío, la familia, los hijos, la comida, los problemas, todo. Por que en algún momento nos llegará la hora y en serio que no sabemos ni cuando, ni donde, así que a ir resolviendo todas nuestras situaciones y sobre todo ¡A VIVIR MIENTRAS ESTEMOS VIVOS!


26 comentarios:

  1. Qué experiencia tan impresionante! Siento mucho que hayan pasado por tanto! Gracias a Dios, aquí están, ustedes siempre probados sobre fuego... Vamos a pedir a la Virgen de las Angustias para que esto pase y quedé como una anécdota. Recibe un abrazo de corazón. Te quiero tres mil

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muy fuerte de verdad, ha sido catartica esta entrada para mi. Gracias por tus oraciones🙏

      Borrar
    2. En estos mo. Entos de la vida tenemos q agradecer por las segundas oportunidades q nos da Dios. Ya q no tiene preparado algo no la desaproveche os y tenemos q actuar con optimismo

      Borrar
    3. Asi lo pienso yo tambien...por algo estamos aqui. Muchisimas gracias🙏

      Borrar
    4. Esta hemosa mujer ayer perdio la vida. De nuevo en la carretera.Seria ya el destino.O uds.Piensen yo creo que a Dios le hacia ya falta con el.Sin palabras.Pidamos por su esposo y sus dos hijos...Los 3 especiales.Injusticia??? No se.

      Borrar
    5. Fue una muy querida amiga mia, se siente profundo su partida. Dios no dejará de protejer a sus hijos y esposo.

      Borrar
  2. Bendito dios estan vivos, no sabia de su accidente mtra pero le pido a dios se mejoren pronto ud y su esposo, un abrazo muy fuerte y mucho animo que la vida sigue aun con momentos oscuros como el que vivio diosito nos regala su luz, todo mi cariño😍😘

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si gracias a Dios seguimos aqui creo que aun no terminamos con nuestra mision. Gracias por tus palabras🥰

      Borrar
  3. Dios le ha dado una nueva oportunidad de vida Bendito sea.

    ResponderBorrar
  4. Gloria a Dios que los dos están bien. 😍🎊🥳🎉

    ResponderBorrar
  5. La vida es un suspiro. ¿Casualidad? Pensemos que no, pensemos en los nuestros, en el amor que nos rodea y que damos a los demás. Pensemos en trascender de una horrible experiencia a una lección; vivir es mucho más que respirar. Agradezco tu vida y la oportunidad que tengo de darte unas pocas palabras. Abrazos para ti y tu familia

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por esas hermosas palabras que en estos momentos hacen tanto bien🙏

      Borrar
  6. Mtra. Gracias a Dios ya están mejor, un fuerte abrazo, a nadie se le desea una experiencia como está, espero verla pronto, saludos ������

    ResponderBorrar
  7. Gracias a Dios hoy puedes contarlo, es un gusto aun tenerte entre nosotros.

    Pasa muchas veces que hasta que no vivimos una experiencia que nos coloque al borde de la muerte, no aprendemos a valorar lo que tenemos. Me toco pensar en que ya no la contaba con el terremoto de México del 2017, pensé en que, incluso hay fuerzas mas allá de nuestro poder y comprensión que pueden arrebatarnos la vida, entendemos los errores humanos, pero cuando es la naturaleza que de la nada te hace una advertencia tan feroz, es otro nivel, puesto que ¿A quien le hechas la culpa?.

    Os mando un abrazo a ti y a tu familia, espero que la única secuela que haya dejado esta terrible experiencia haya sido un mal recuerdo.

    Saludos y muy buena vibra!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si estoy muy agradecida con Dios, nos dio otra oportunidad, creo que aun tenemos trabajo pendiente por aqui. Entiendo lo que dices sobre la naturaleza, es algo que simplemente sucede y si estas en el lugar equivocado a la hora equivocada algo te puede pasar. Te agradezco muchisimo el abrazo y la buena vibra por que vaya que ahora nos hace falta.🙏

      Borrar
  8. Sí... experiencias como esta nos deja claro que cualquier momento puede ser el último. También tuve mis experiencias al respecto y me quedó claro que uno tiene que hacer porque su vida esté lo más llena posible de todo aquello que ama hacer para, cuando llegue ese último momento, no sentir que desaprovechó su vida. Me alegro de que todo saliese bien <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Completa y absolutamente de acuerdo contigo, este tipo de experiencias te cambian la perspectiva de vida, y yo tambien estoy contenta de seguir aqui. Gracias🙏

      Borrar
  9. Menuda experiencia!Menos mal que puedes contarlo, me alegro de que al final saliese bien!! Muy cierto, a veces va de segundos y no sabemos lo que valen las cosas que tenemos. Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Experiencia muy fuerte de esas que no desearias vivir nunca! Y como.dices en un minuto...te vas. Gracias por tus palabras🙏

      Borrar
  10. Menos mal que sólo fue un susto a pesar de parecer por el estado del coche algo peor. Espero que te hayas recuperado y estés mejor. Un abrazo enorme.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si gracias a Dios fue un sustote, pero no nos llevo todavia. Aun estoy muy lastimada, todo me duele, pero es debido a los golpes. Pero ya estoy mas tranquila.🙏

      Borrar
  11. Ay por Dios me pongo wn tu lugar y no sé que habria hecho. DIOS tiene muchos planes para ti y tu familia. A veces esas cosas tan malas nos hacen pensar en tantas cosas q quiza dwjamos en segundo plano. Y por otro lado no entiendo cómo puede haber gente que no le importe lo que hace, como el conductor swl trailer, no se imaginan todo lo que se llevan de lado. En fin amiga cuidate mucho por favor, lo bueno que de un susto no paso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias! Si fue mucha la irresponsabilidad del conductor del trailer nos dejo a merced de las circunstancias. Bendito Dios todo salio bien, en lo que cabe...solo perdimos el carro y salimos con golpes. Muchas gracias amiga!🥰

      Borrar

Te invito a que me dejes tu comentario, me encantaría conocer tu opinión.