sábado, 28 de septiembre de 2019

Homenaje a Terry

¡Hola a todos!!

Ayer fue un día tan caótico y pesado, que por la noche y quien sabe por que  me puse a recordar a cada uno de mis perros. Creo que no se los había comentado pero yo AMO a los PERROS, siempre estoy viendo en la calle cual necesita ayuda, cual necesita agua, cual necesita comida y si tuviera espacio y recurso económico yo creo que hasta haría un refugio para todos los que me encuentre.


Hasta el momento solo he tenido 5 perros, ( por que no puedo traer más a casa...si no serían más ).

Hoy quiero hablarles del primero que tuvimos.

Me acababa de casar y vivíamos en un fraccionamiento, ahí había un perrito que estaba siempre por la cuadra, parecía trapeador, mugroso, apestoso, y seguía a todo el que salía de su casa, nos acompañaba a donde nos dirigíamos y luego regresaba junto con nosotros, nunca nos agredía.

Pero si había vecinos y niños malos que le aventaban piedras o agua para que no se acercara a sus casas. Eso me ponía mal, yo quería hacer algo, pero no me animaba, solo le daba agua y comida.


Un día, que llegamos a casa mi esposo y yo, era de noche, ahí estaba el perrito y al abrir la puerta, se metió a la casa, le pedí a mi marido que lo dejáramos con con nosotros. El animalito nos volteaba a ver con sus ojitos tristes.

Entonces mi esposo me dice:

- Lo vamos a dejar por hoy, pero si hace destrozos en la casa, lo sacamos.

Yo me puse super feliz, le acomodé una cobija en el suelo y le dije:

- Ya escuchaste, portate bien y te quedarás con nosotros.

El perrito parecía hasta querer llorar, me lamió la mano y creo que entendió a la perfección lo que yo le decía. Y nos acostamos a dormir.

Al día siguiente, al levantarnos salí de la recamara y el perrito estaba acostado afuera de la puerta y revisamos, no había hecho ninguna cosa mala, es más ni siquiera se había orinado dentro (que hubiera sido hasta cierto punto normal). El estaba contento brinque y brinque cuando nos vio, ladrando, corriendo y siguiéndonos. Así que lo dejamos con nosotros, le pusimos de nombre Terry.

Lo llevamos a la veterinaria, le cortaron el pelo, lo bañaron, le hicieron su cartilla, lo desparasitaron, le comenzaron a poner sus vacunas y resulta que Terry dentro de todo ese pelo sucio era un adorable schnauzer salpimienta mediano de 2 años apróximadamente, con las orejas y la cola cortadas. Pero con muchisimas cicatrices, tenía montón de heridas en su cuerpecito, quemadas, pedazos de su piel sin pelo por cosas que le hicieron, es decir que había tenido experiencias muy dolorosas.



Pero no más, a partir de ese día formó parte de nuestra familia, lo cuidamos, lo quisimos, el nos quiso, hasta que Dios se lo llevó al cielo de los perros hace 5 años. Fue un Perro excelente, de verdad no tengo palabras para expresarles lo agradecida que estoy con el por lo mucho que aportó a nuestra vida (que fue bastante ) y quizá en alguna otra entrada les hablé un poco más de él.


Si tienen un perrito quiéranlo mucho y si no tienen ¿que están esperando? hay alguno en la calle al que pueden hacer feliz llevándolo a su casa y de verdad que ellos sabrán retribuírselos con creces.

8 comentarios:

  1. Maestra me hizo llorar y totalmente de acuerdo cin usted, yo tambien amo a los perros tengo 3 2 perritoa y una perrita que es mi checha consentida

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que bueno que le gusto la historia, es real los perritos, en especial los que adoptamos, son taaaan agradecidos. Bien por usted que tambien tiene los suyos👏👏👏💕💕

      Borrar
  2. Ooohhh, qué afortunado fue Terry al dar con vosotros y gracias por haber hecho tanto bien con él y con otros tantos. Eso dice mucho de tu gran corazón. Me encantará escuchar cosas de Terry de los demás.
    Besotes

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Los afortunados fuimos nosotros, de verdad. Ya les contare...tengo un monton de historias de mis hijos peludos (asi les digo😅) Besos para ti tambien🥰

      Borrar
  3. Me ha gustado mucho!! Que guapo, Terry!
    Nosotros tenemos dos perritos y son parte de la familia. Se les quiere mucho!
    Un abrazo!

    ResponderBorrar
  4. Se les ama con todo el corazon! Claro que son de la familia. Un integrante mas peludito😊😉. Que bueno que te gusto! Saludos👋

    ResponderBorrar
  5. Actualmente no tengo perritos propios, rento y es un lugar muy pequeño, apenas cabe mi gata (que rescatamos también de la calle hace poco mas de 5 años, y se ha mudado de casa con nosotros ya 4 veces). Pero si quiero un perro; es difícil encontrar un lugar en renta donde te acepten con mascotas.

    Siento igual que tú, de tener los recursos y el espacio necesario, recogería a cuanto perrito desamparado viese en la calle XD.

    Terry fue hermoso y me agrada saber que pudieron cambiarle la vida a bien.

    Un abrazo y muy buena vibra!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que bien que tengas una gata (me encantan de hecho todos los animales). Yo quisiera tener una especie de refugio, pero no me es posible🤷‍♀️. De cualquier manera trato de hacer la diferencia en la medida de mis posibilidades. Gracias por comentar😊

      Borrar

Te invito a que me dejes tu comentario, me encantaría conocer tu opinión.