sábado, 12 de octubre de 2019

Ser Positivo

¡Hola nuevamente!

No sé a ustedes, pero a mí me cuesta bastante trabajo ser positiva y si no lo creen, por favor vean mi seudónimo ANGUSTIAS... ¿Por que creen? 😏

En lo personal me preocupo por todo lo que sucede y por cada una de las personas a mi alrededor creo que tengo exceso de empatía, no sé si esto sea algo malo, pero suelo hacer cada problema mío aunque no lo sea y sumado a todo el montón de cosas que vivo a diario en mi vida y a lo que almaceno en mi cabeza, a veces soy como un volcán a punto de erupción.


Gracias a Dios que cuento con gente hermosa que percibe cuando estoy mas afectada de lo normal, familiares, amigos, compañeros con los que comparto mi carga (que aveces es mucha) y entre todos se hace un poco más llevadera.

En estos días pasados he estado algo sobrecargada y no faltan las recomendaciones, la que he recibido más veces es la de ser positiva, hacer afirmaciones, decretar; no sé si habían escuchado algo al respecto, yo sí pero ni lo había hecho ni había investigado. Pero en esta ocasión al estar en cama debido a mi accidente, una amiga me dio un par de audio libros bastante interesantes.


Este fue el primero, y sinceramente revolucionó mi manera de pensar; tiene bastante sentido lo que maneja, entre otras cosas que tu subconsciente no bromea y todo lo que dices, imaginas, visualizas o piensas inconscientemente lo atraes hacia tu persona tanto para bien como para mal. Así que hay que tener mucho cuidado con el poder que tienen nuestras palabras.


Este es el segundo, como pueden ver, de la misma autora y en el platica varias historias y anécdotas de como las personas con sus actos y sus palabras acaban envueltos en la inercia de sus deseos o decretos, sean buenos o sean malos. Nuevamente recordando que cuanto mas negativo seas te debilitas y cuanto más positivo seas te fortaleces.

Me parece que no se pierde nada con intentarlo, yo ya lo estoy incorporando en mi vida, por que eso negativo que vivía en mí, ya lo desterré. Estoy en proceso de cambio, de transmutación, me siento un poco más clara que antes. La mujer más positiva del mundo pues no soy y eso de mentalizar lo que quiero para mí se me dificulta un montón, lo he intentado, pero aún no aprendo como (si tienen sugerencias las acepto).


El caso es que encontré una alternativa para trabajar esos malos pensamientos y se las comparto por si de algo les sirve, yo por mi parte confío en que sea de utilidad y mejore mi contexto actual ;  después les platicaré que tal me va con este proyecto.

4 comentarios:

  1. Ser positivo suele ser difícil, aun mas cuando hay gente negativa rodeándote, de la cual no te puedes deshacer porque por cuestiones laborales o extraordinarias, tienes que convivir con ellos si o si.

    Me he topado que cuando es mas grande nuestra presencia, la de los demás se opaca.

    ¿Recomendaciones para pensar en cosas para ti? mmm... yo el 60% del tiempo me la paso pensando en cosas para mi, el otro 40% en cosas pasa mis amigos y familiares; lo sé, soy egoísta. Consejos como tal, no sabría como expresarlos, porque eso se me da naturalmente XD. Tal vez, te daría un mal consejo: Piensa en lo que te gusta hacer y en que quieres ser la mejor; una cosa llevara a la otra y tal vez encuentres un buen equilibro entre pensar en ti y en los demás.

    Saludos y muy buena vibra!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias!! Por la buena vibra que tanta falta me hace😅. Es cierto, a veces sin querer tomamos la vibra de la gente con la que convivimos y eso nos pone un poquito negativos. Te agradezco mucho tu sugerencia y sobre todo tomarte el tiempo para dejar tu comentario. 💕💕

      Borrar
  2. A mi también me pasa. Pero por regla general dedico un rato a no hablar con nadie e indagar un poco sobre cómo me siento. No es malo,solo hay que dosificarlo. Besotes

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es buena tu sugerencia, me suena a meditación. Gracias por compartirlo😊

      Borrar

Te invito a que me dejes tu comentario, me encantaría conocer tu opinión.