sábado, 26 de octubre de 2019

Opinión Mil veces hasta siempre - John Green

¡Hola a todos!

Tengo algo que confesar, que aún no saben de mí...
¡Amo leer! y lo hago con mucha frecuencia, hoy quiero hablarles de el último libro que leí.


Título: Mil veces hasta siempre
Autor: John Green
Editorial: Penguin Random House
Núm. de páginas: 298

Cuando vi el libro en la tienda, y me percaté de que era el mismo autor de Bajo la misma estrella, despertó mi curiosidad. Entonces lo tomé y vi la sinopsis, que para ser sincera, no me decía mucho.

Personalmente, cuando quiero leer algo, lo investigo para ver si es bueno, si es algo que me gustaría por que saben? lo mas importante que tenemos en la vida es nuestro tiempo y el invertirlo en leer una cosa que no sea de mi agrado, no es una opción para mí.

Finalmente, busqué el nombre en línea y las críticas estaban divididas, pero al enterarme que trataba de una persona con una enfermedad mental, de esas, que son invisibles, de esas de las que no se habla por miedo, eso fue lo que me convenció.

Es una novela que me atrapó desde el principio, por que página a página puedes sentir el conflicto personal de Aza la protagonista, la inquietud e impotencia de su madre, las buenas intenciones con un toque de hartazgo de su amiga Daisy y el amor que se presenta con Davis. Todo lo anterior en medio de un misterio que ellos buscan resolver.

Les comento que mi esposo tiene algo que los psiquiatras llaman "trastorno de ansiedad paroxística", está medicado y yo no comprendía bien de que se trataba, digo yo he visto las manifestaciones (insomnio, intranquilidad, desesperación, ansiedad, enojo, miedo y un largo etcetera) pero el leer este libro abrió mis ojos, pude darme cuenta con lujo de detalles como se siente tener ansiedad y no es nada lindo, es denso, agotador y pesado.

Me dio una mejor perspectiva de lo que se trata y de como a veces no le damos la importancia que tiene, les decimos que ellos lo controlen que ellos solos pueden y eso no es posible sin ayuda profesional. Y si no cuentan con ella, pueden derrumbarse y caer en una espiral infinita de dolor y sufrimiento oculta para todos los demás.

Me encantó el libro, es genial, profundo, crudo y honesto. Debo decir que me sirvió en lo personal para entender mejor lo que pasa en la cabeza de mi marido, me sensibilizó y aprendí bastante al respecto. 

Si tienen oportunidad de leerlo, se los recomiendo ampliamente y si conocen a alguien con este tipo de padecimientos, hay que darle nuestro apoyo moral, son personas muy buenas, un poco perdidas, debemos estar con ellas y buscar apoyo antes de que sea tarde y les pase algo irreversible.

8 comentarios:

Te invito a que me dejes tu comentario, me encantaría conocer tu opinión.