miércoles, 30 de octubre de 2019

Calaveritas Literarias

Hola a todos

Los saludo de nueva cuenta y les comento que el día de hoy tengo algo muy especial para ustedes:

¡Una Calaverita Literaria! y  los que no las conocen, se preguntarán ¿Que es eso?



Verán, acá en México en vísperas del día de muertos (que es una de las celebraciones más grandes, coloridas, tradicionales y extrañas del mundo) se suelen escribir composiciones irreverentes en verso para canalizar sentimientos que en otro contexto no sabrías como expresar, éstas van por lo general acompañadas de calaveras o de La Catrina, creada por José Guadalupe Posada.

Les comparto una que hice con mucho cariño inspirada en mis peques.


Era un día 2 de noviembre
cuando a mi puerta tocaron 
2 calaveras alegres
que de pronto; me asustaron.

No estés triste, me dijeron
tus hijos estarán bien
el autismo, me contaron
existe en el otro mundo también.

Ten paciencia y sé valiente
de ellos mucho aprenderás
a ser sincera, buena gente
y con otros ojos la vida verás.


Espero que les haya gustado, nos vemos en la siguiente.

8 comentarios:

  1. Hola. Que hermoso el mensaje en la calavera literaria. Y lo mas maravilloso que siempre estan tus hijos presentes. Y desde siempre haz visto la vida diferente. Un Mega Abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que lindaaa!!! Claro que siempre están presentes!! Son mi motor😉😊. Va el abrazo de regreso👍😘

      Borrar
  2. Os ha quedado genial... :D
    Saludos y muy buena vibra!

    ResponderBorrar

Te invito a que me dejes tu comentario, me encantaría conocer tu opinión.