sábado, 16 de noviembre de 2019

La muerte de mis perritos- Lo que dicen en mi pueblo

¡¡Hola a todos!!

Hoy quiero platicarles sobre la misteriosa muerte de mis perros Terry y Kikis de los cuales ya les había hablado en otra entrada.

Yo vivo en un pueblito cerca de la ciudad y en mi pueblo las personas cuentan, que debes tener mascotas, que los que tienen mascotas es por que cuentan con un buen corazón y que tus animalitos ofrecen sin pensar su vida por ti. Yo por supuesto que no soy mucho de supersticiones ni de creencias populares, pero déjenme platicarles como paso lo de mis perros.

Terry murió de viejito, pero curiosamente cuando falleció, coincidió con que mi segundo hijo estaba recién nacido, prematuro, peleando por su vida en la unidad de cuidados intensivos, entubado y conectado a muchos aparatos, entonces de repente mi bebe comienza a mejorar y mi pobre perrito se nos va.

Pero eso no es todo, un par de años después yo debido a la presión de mi familia y mi trabajo que siempre ha sido muy demandante caigo enferma del corazón, me detectan una irregularidad congénita de las pulsaciones que hace que mi corazón lata en forma más lenta de lo normal y que creen? Me medican, me normalizo y mi perrita Kikis, fallece de un infarto. Coincidencia?

El caso es que aunque no crea mucho en eso que dicen donde vivo, pues no dejo de pensar que quizá sea verdad; mis perros han sido tan buenos y tan agradecidos que incluso tal vez ofrecieron sus vidas a un poder superior a cambio de que su familia humana estuviera mejor... ustedes que piensan???

14 comentarios:

  1. Maestra pienso igual que usted me encanto su reflexion

    ResponderBorrar
  2. Una reflexión preciosa. No puedo decirte si es verdad o no, pero ellos sí darían la vida por salvarte a ti si pudieran, así que.. por qué no? Hay perros que han dado la vida salvando alguno de los integrantes de la familia de incendios, inundaciones.. Ojalá aprendiéramos de ellos.
    Un beso enorme

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es algo que yo tampoco sé🤷‍♀️. Pero lo que si he visto es que son un amor, sienten como te sientes, te apapachan si estas triste y te dan todo sin esperar nada a cambio.Mil gracias🤗 un abrazo🥰

      Borrar
  3. Es importante lo que creas tu sobre la situación y no lo que piensen los demás. Lo siento mucho por tus mascotas, pero me alegro que tu hijo y tu mejoraran...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tienes razon...a mi me parece demasiada coincidencia que los hechos se hayan sucitado de esta manera, por lo que pienso que quiza tenga algo de verdad. Te agradezco mucho dejar tu opinión👍👌

      Borrar
  4. También un par de perritas, la de mi niñez y la que me acompañó durante la infancia de mis hijas murieron en mis brazos en momentos complicados de mi vida, por decir lo menos.
    Yo las tachaba de cobardes por dejarme en ese preciso momento. Pero la creencia de que se ofrecieron, es como un bálsamo emocional.
    Me gusta esa creencia

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Coincido contigo. Duele menos pensarlo así.pero como parte de nuestra familia, no se esta preparado nunca para una pérdida. Gracias por compartir🥰👍

      Borrar
  5. Sería mucha coincidencia para no creer en ello, algo mágico sucede en la conexión del hombre con las mascotas caninas, bendiciones

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Completamente de scuerdo contigo. Bastantes coincidencias y si es una conexión super especial. Gracias por comentar😊

      Borrar
  6. Yo sí lo creo totalmente. Mi mamá era la bondad hecha persona. Siempre tuvimos perro en casa. Al volar cada hijo a su nuevo hogar papá y mamá se quedaron solos. Mi madre con todo cariño se quedó con un perrito de una camada de una vecina. Mi papá empezó con demencia senil y ya ni hacía caso al perro.
    Mi mamá enfermó gravemente de una complicación pulmonar y falleció. El día que volvimos a casa después de darle sepultura el perro, se llamaba Momo, siempre salía a dar su paseo, en urbanización privada y vallada. Ese día lo sacamos y dejamos la puerta entreabierta como siempre...él nunca volvió, ni lo encontramos por ningún sitio. No se dejaba tocar por nadie ni era sumiso. Su querida mamá se marchó al cielo y él creyó cumplido su cometido de cuidar a nuestra mamá. Saludos y muchas gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias, mil gracias por compartirnos esa bellísima historia familiar. Hay situaciones que no tienen explicación y que te hacen creer en esas cosas.🥰🙏

      Borrar
  7. ❤️ Gracias por compartirla con nosotros

    ResponderBorrar

Te invito a que me dejes tu comentario, me encantaría conocer tu opinión.