miércoles, 6 de noviembre de 2019

Un regalo inesperado

¡Hola a todos!

No sé si recuerdan que les platiqué en un post anterior sobre un accidente que tuve, aún no me recupero del mismo, estoy en rehabilitación física, echándole todas las ganas; pero no es de eso que quiero hablarles.

Hace cerca de mes y medio tuve que ir con mi médico general por mi incapacidad y en esa consulta me encontré con una vieja amiga, una de mis maestras de preparatoria. Estuvimos esperando turno juntas y aprovechamos para platicar, sobre todo hable yo, soy sincera; me sentía tan mal física, anímica y psicológicamente por lo sucedido que le narré todo detalle a detalle y al estar tan reciente, confieso que hasta las lágrimas hicieron su aparición. Ella me escuchó y después entro a consulta antes que yo y cuando salió, me dio algunas palabras de aliento y nos despedimos.


El día de ayer, mi sobrina viene con un libro y me dice que me lo envía mi antigua maestra de preparatoria, la misma que vi cuando fui por mi incapacidad (que ahora es maestra de mi sobrina) me sorprende y lo tomo para leerlo.

El libro se llama "El Árbol Rojo" de Shaun Tan y de Barbara Fiore Editora.


Lo observo detenidamente y pienso: que bellas ilustraciones, me hacen recordar las historias y mundos fantásticos de Michael Ende. Sigo con la lectura del mismo, con frases sencillas, concretas y llenas de sentimiento que parecen haber sido sacadas de muy en el fondo de mi corazón, me identifico, lo siento, lo comprendo, pareciera que fue escrito para mí, por alguien que sabía que lo necesitaría justamente ahora. Entonces maestra, quiero decirle que lo comprendo, sé que me envía un mensaje de esperanza y se lo agradezco infinitamente por que en estos momentos es una de las cosas que más necesito.

Y aprovecho también, para agradecer a todas esas personas mágicas como ella que han aparecido y que han estado conmigo en estos momentos difíciles apoyándome de distintas maneras, inyectándome optimismo, al pendiente de mis avances, sin dejarme caer; esas son cosas que nunca voy a olvidar. ¡MIL GRACIAS!



10 comentarios:

  1. ¡Chapó por esa profesora! Un obsequio así nunca se olvida y menos en momentos como ese,mucho animo y espero que te recuperes pronto,yo antes de ayer también sufrí un accidente laboral que me tiene de baja solo unos días si la cosa no empeora pero se agradece cuando la gente que ve como estas te pregunte,se preocupe por ti,te entiendo ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Exactamente amiga, es esperanzador dentro del panorama sombrío que te embarga. Y el libro PRECIOSO y el detalle muchísimo mas. Gracias por tomarte el tiempo de dejar tu comentario.🥰

      Borrar
  2. Qué maravilla! Encontrar a alguien con quién hablar y que tenga el antídoto para el dolor del alma. Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es verdad, me siento afortunada de estar viva y de estar rodeada de gente que se preocupa por mi y está conmigo en estos momentos echándome porras. Te agradezco tu comentario.😊

      Borrar
  3. Aveces Dios te pone a la gente indicada en el camino y te deja el mensaje que necesita uno escuchar por más obscuro que vea uno el camino Dios nos la ilumina poniéndonos a esa gente

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No podría estar más de acuerdo contigo. Dios obra de maneras misteriosas e incomprensibles, pero he de reconocer que no te deja sola. Muchas gracias🙏

      Borrar
  4. Qué gran verdad que en estos momentos es cuando conocemos realmente a las personas. También me ha gustado mucho el gesto que ha tenido tu antigua maestra.

    Un abrazo y muchos ánimos, guapísima.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Así es Maestra, dice un dicho que en la cama y en la carcel se conoce a los amigos y es correcto. No me esperaba ese regalo de ella pero como dices fué un gran gesto. Gracias por el abrazo y los ánimos, que tu tambien estás siempre apoyando. 🤗😍

      Borrar
  5. Maestra me da mucho gusto que cuente con todas esas personas y ho me incluyo usted merece eso y mas porque es una gran persona y con u gran calidad humana que Dios la siga Bendiciendo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mil gracias por esas lindas palabras que sé que son del corazón. Yo también la aprecio mucho y usted vale muchísimo como ser humano y como le comenté agradezco que Dios nos haya permitido coincidir. =)

      Borrar

Te invito a que me dejes tu comentario, me encantaría conocer tu opinión.