¡¡Hola a todos!!
Que gusto me da que se llegue el día de escribir en el Blog.
Hoy les contaré un poco sobre algo que me dijo mi esposo en relación a las experiencias positivas que he tenido con toda la gente que me conoce a raíz del accidente y el apoyo que me han brindado; ayer estaba diciéndole que me siento muy feliz de tener a tantas personas brindándome su apoyo y él me contesta:
- Yo no tengo amigos. Tenía uno...y se murió y ya no tengo. A mí nadie me apoya, nadie me llama, ni me manda mensajes, ni me da palabras de aliento, ni nada. Tienes mucha suerte en verdad.
Y caí en cuenta de que tiene razón, no tiene amigos. Aunque sale y juega basquetbol que le gusta mucho, se le dificultan un montón las relaciones sociales debido a su Asperger.
Le conteste:
- Deberías hacerte otro amigo, conoces a muchas personas cuando vas a jugar - el me dijo
- Ellos no son mis amigos, no me conocen y un amigo no se hace de la noche a la mañana, no es tan fácil y menos para mi.
Después me puse a pensar, nosotros tenemos casi 20 años juntos, cuando lo conocí era tímido, siempre estaba escuchando música en sus walkman, apartado de los demás, parecía estar enojado todo el tiempo, con muchos problemas personales. Y eso no ha cambiado, yo pensaba en ese entonces que era un hombre excentrico y huraño, pero resulta que esto sucedía por que estaba dentro del TEA.
Entonces recordé a mi hijo mayor, tampoco tiene amigos, nadie quiere estar con el en la escuela, ha tenido algunos episodios con algunos compañeros que lo han agredido algunas veces y el lo percibe y lo sufre, lo sufre mucho, él tiene Asperger y TDA combinado y trata desesperadamente de tener amigos pero no sabe como hacerlo y no lo consigue, debido a que se porta un poco distinto a los demás y no lo toleran.
Finalmente mi peque, mi niño que apenas entró a preescolar, en uno en el que sí me lo aceptaron, que tiene Autismo y retraso en su neurodesarrollo, que no habla, no te mira y que actúa a sus 4 añitos como un bebé de poco más de 1 año y que usa pañal, pues tampoco tiene amigos y a veces recibe esas MIRADAS, esas que molestan; supongo que será aún más difícil para él.
Caigo en cuenta entonces que efectivamente como mi esposo me decía, tengo muchísima suerte de contar con todos y cada uno de ustedes, que son una bendición y que no es tan fácil que alguien lo consiga. Soy muy afortunada y se los agradezco.
Pero también me doy cuenta de la situación de mi familia en relación a la amistad, no debería ser tan difícil para ellos, tendremos que trabajarlo, es un pendiente en mi lista para tratarlo con sus terapeutas y para buscar apoyos en san google. De alguna manera tengo que ayudar a mis peques para que no pasen por todo lo que ha pasado su papá. Y él por lo menos desde que lo conocí tiene una amiga incondicional de verdad.